La extitular de la Sedesol durante el mandato de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, agradeció que los senadores de diferentes bancadas condenaran la supuesta venganza política en su contra.
Por medio de un tuit acompañado de un video en el que varios legisladores señalan violaciones a sus derechos humanos, la ex funcionaria actualmente presa en Santa Martha Acatitla, hace un llamado también al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar para que atienda su caso.
«En el @senadomexicano se evidencia que en mi caso hay #VenganzaPolítica #JusticiaSelectiva, #ViolenciadeGénero y violaciones a mis #DDHH. ¡Gracias @SenadoresdelPAN @Senado_PRI y @MovCiudadanoMX por su valentía y solidaridad! Confío atienda el Pdte. de la @SCJN @ArturoZaldivarL», escribió.
Robles Berlanga está relacionada a la famosa Estafa Maestra, una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos por 5 mil 073 millones de pesos, de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que ella presidía.
Más noticias: